983 37 22 44 · semillas@semillascolumbia.com
  • Contacto

Semillas Columbia

Quienes somosNos dedicamos a la selección y producción de semillas. El primer objetivo de SEMILLAS COLUMBIA es ofrecer semillas de calidad. En esto se fundamenta nuestro crecimiento, por lo que llevamos un exhaustivo control de calidad en todas las fases.

Nuestro trabajo consiste en asesorar a los agricultores, ayudarles a elegir las variedades más adecuadas y que mejor se adapten a sus diferentes zonas de cultivo y épocas de siembra, para aprovechar mejor sus recursos agrícolas. En la elección de la variedad está la primera parte del éxito, que unida a la calidad que ofrece la semilla certificada, garantiza una mejor cosecha.

El buen mantenimiento, el cuidado y el control dan lugar a un producto fiable y de óptima calidad, con la mejor garantía.

Historia

SEMILLAS COLUMBIA es una empresa familiar nacida en Cuéllar (Segovia), hace más de 35 años. Está dedicada a la selección y producción de semillas, con espíritu emprendedor y de crecimiento.

En 1990 nos trasladamos a las nuevas instalaciones en Zaratán (Valladolid), con una extensión de 16.000 m2, siendo éste nuestro centro principal de trabajo. Para el almacenamiento de las semillas disponemos de amplias instalaciones compartimentadas, con lo que evitamos posibles mezclas. SEMILLAS COLUMBIA ha ido creciendo hasta alcanzar en la actualidad mercados exteriores.

¿Qué ofrecemos?

Mantenemos una continua renovación de variedades entre los mejores investigadores-obtentores europeos.

  • Disponemos de excelentes campos de multiplicación, que controlamos y vigilamos desde su nacimiento hasta la recolección.
  • Durante el proceso de selección utilizamos maquinaria de última generación como por ejemplo la utilizada para separar el trigo de la cebada.
  • Viendo las tendencias de la agricultura, ofrecemos las semillas de leguminosas y proteaginosas como alternativa al cereal.
SEMILLAS COLUMBIA tiene una larga experiencia en la producción de estas semillas, especializándose en vezas, guisantes y avenas para forrajes.Semillas Columbia